martes, 5 de mayo de 2009

9ª ETAPA: Portugalete - Muskiz (19.7 km)


Ahora sí abandonarás el mundo urbano; sin embargo esta parte de la costa está ocupada por una gran empresa petrolífera, que parece una pequeña ciudad. Desde Portugalete toma el carril de senderitas junto a la costa. Dejarás una estación eléctrica a la derecha y cruza la autovía por un puente, por abajo. No abandones la senda hasta llegar a Zierbana, donde verás un pequeño puerto pesquero. De allí llegarás a la playa de La Arena.

Qué ver

Pobeña pertenece al municipio de Muskiz. Su playa de La Arena es una bonita extensión abierta al mar. Se trata de una playa casi urbana, donde se multiplican los servicios, pero que fuera de temporada tiene un cierto aire decadente muy hermoso.

Iglesia de San Nicolás de Bari
Situada en el barrio de Pobeña, data de 1750 y fue edificada por Don Pedro de la Quadra arzobispo de Burgos. El edificio, de corte barroco desornamentado, es de planta rectangular con torre frontal cuadrada, centrada en la fachada y rematada con una pequeña cubierta a cuatro aguas. Consta de una sola nave, con ábside rectangular. Su interior acoge tres retablos: el de San Nicolás, el de Nuestra Señora del Carmen y el de San José.


Albergues:


FUENTES:
http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-portugalete-a-muskiz
http://maps.google.com/maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario