martes, 12 de mayo de 2009

32ª ETAPA: Sobrado dos Monxes - Arzúa (21.5 km)



La ruta sale de Sobrado por la carretera que va hacia Arzúa y sale de ella por el desvío de Nogueira. Aquí veremos la primera señalización que nos acercará a Castro. Saldremos a la carretera y la concha nos desviará de ella, donde por caminos iremos a desembocar a la AC-934. Aquí no hay ninguna indicación, y la seguiremos por nuestra derecha hasta Corredoiras. Más adelante, en Boimil, cogeremos la AC-234 y seguiremos recto por ella hasta Boimorto. El trazado de la etapa atraviesa este pueblo y a la altura del centro de salud hay que desviarse a la izquierda por la carretera que va a Sendelle y Arzúa, donde encontramos una vieira. Hay que continuar durante unos tres kilómetros para entrar en Sendelle. A la salida de esta localidad hay que dejar la carretera y desviarse hacia Vilar. Llegaremos, tras unos 35 minutos, a la carretera que lleva a Arzúa, población de la ruta francesa a la que llegaremos tras un trayecto por pista.

Qué ver

Arzúa: En la parte vieja de Arzúa se encuentra el antiguo convento de la Magdalena, fundación agustina del siglo XIV que mantuvo una alberguería para peregrinos pobres y que hoy está en ruinas. Muy cerca se levanta la moderna iglesia parroquial de Santiago, que posee dos imágenes del Apóstol, una como Peregrino y otra como Matamoros. Arzúa es una localidad moderna de casi seis mil habitantes muy bien provista de servicios para el peregrino.


Albergues:


FUENTES:
http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-sobrado-dos-monxes-a-arzua
http://maps.google.com/maps?q=mapas&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7ADBR&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

No hay comentarios:

Publicar un comentario