martes, 12 de mayo de 2009

16ª ETAPA: Comillas – Unquera (26,6km)


Saldremos en busca del pueblo de La Revilla. Por el camino veremos el Puente de la Maza, a través de este entraremos en San Vicente de la Barquera.

En Estrada, aldea del municipio de Val de San Vicente visitaremos su torre, fortificación medieval realizada en mampostería y que posee a su alrededor un recinto amurallado y los restos de un foso. Fue original de los siglos VIII y IX pero fue reconstruida de nuevo en el siglo XIII.

Cruzaremos Serdio, población de Val de San Vicente con albergue para los peregrinos. Continuaremos nuestra etapa pasando bajo la vía del tren y cruzando un puente sobre la ría de Tina Menor, desembocadura del río Nansa.

Finalmente, caminaremos ascendiendo por un camino que nos introduce en una senda boscosa. El sendero nos deja a la entrada de Unquera, pero no hay albergua por lo que nos tocará dormir en un hotel u hostal, o continuar, 2 kilómetros,hasta Colombres.

Qué ver

Unquera: una localidad de servicios situada estratégicamente con un entorno privilegiado: playa y montaña a pocos kilómetros. Junto a la desembocadura del Deva en el Cantábrico y a 30 kilómetros de los Picos de Europa.

Ría de Tinamayor: Desde su nacimiento en los Picos de Europa el río Deva recorre 62 kilómetros serpenteando por la comarca de Liébana y por el desfiladero de la Hermida. Desemboca en la Ría de Tinamayor en Unquera creando una frontera natural entre las regiones cántabra y asturiana.

Corbata de Unquera: Es imposible visitar esta localidad de Val de San Vicente y no probar su dulce más famoso.


Albergues


FUENTES:

http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-comillas-a-unquera

http://maps.google.es/maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario