martes, 5 de mayo de 2009

12ª ETAPA: Laredo – Guemes (26,8km)

Nos alejamos del mar (y de los viaductos de la autovía) y entramos en un hermoso valle cántabro de vacas y casonas.

Si has decidido seguir hasta Colindres continúa por la playa y atraviesa unas urbanizaciones. Aunque se tratan de dos localidades, Laredo y Colindres están unidas. El albergue está señalizado: sólo hay que fijarse en los postes de las farolas o de señales de tráfico, una pegatina con la concha de Santiago te dirige a él.

Si decides pasar por Santoña, sal del paseo marítimo recorriendo la playa de La Salvé hasta llegar al Puntal. Desde ahí las barcas cruzan Santoña todo el año, con mayor tráfico en verano. La barca te deja al pie del monumento de Juan de la Cosa.

Busca la estación de autobuses y desde ella sitúate en dirección a la playa de Berria. Una playa espectacular, en la que hay que tomar aliento para emprender la subida a El Brusco, la colina que esconde Noja.

A ella llegarás tras subir a la iglesia de San Pedro. Siguiendo las señales llegas a la carretera 141. Síguela para entrar al barrio de La Pedrosa.

Entra en el valle de Meruelo, organizado en numerosos barrios. Güemes está bien indicado. No hay pérdida. Su albergue está fuera del pequeño núcleo urbano, sobre una colina. Es un albergue que merece la pena.


Qué ver

En Güemes hay poco que hacer, salvo observar el paisaje, descansar en su original albergue y disfrutar de la vista del valle de Meruelo.

Albergues:


FUENTES:
http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-laredo-a-guemes
http://maps.google.es/maps

No hay comentarios:

Publicar un comentario